SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Sol Alías: “Me llevo muchísimo aprendizaje porque viene de los mejores”

La jugadora sanrafaelina tuvo su debut en Las Leoncitas

Unos días inolvidables tuvo la jugadora de hockey de nuestro departamento, Sol Alías Macri, que estuvo en una nueva concentración con la Selección Argentina Junior y la jugadora de Del Carmen-Tenis Club tuvo su debut en Las Leoncitas, el conjunto Sub 21 conducido por Fernando Ferrara y Santiago Capurro.

Nuestra representante de tan solo 18 años, tuvo la posibilidad de sumar minutos con la camiseta de nuestro seleccionado nacional ante el seleccionado mayor de India, noveno en el ranking FIH y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La talentosa jugadora que hizo historia para el deporte sanrafaelino, dialogó con FM Vos (94.5), y brindó las sensaciones de lo que vivió: “El objetivo, sobre todo, era sumar la mayor cantidad de entrenamientos juntas tanto con el equipo como con los entrenadores, para empezar a jugar el mismo juego y nos enfocamos en lo táctico porque teníamos que jugar unos partidos amistosos ante India. Me llevo muchísimo aprendizaje porque viene de los mejores y también me quedo con las amistades,  tengo mucha motivación de seguir para ganarme un lugar de cara a los Juegos Panamericanos de Chile”.

Además explicó: “Esta última concentración éramos 34 jugadoras y habían hecho un corte porque anteriormente habían 60, los amistosos lo jugamos nosotras y vamos a trabajar un par de meses más para luego ya definir la lista definitiva de 18 que va a estar en los Panamericanos”.

 Al referirse a Carlos “Chapa” Retegui, director de selecciones y actual entrenador de Las Leonas, contó: “Está como coordinador, siempre va y mira tantos los entrenamientos como los partidos pero con nosotros permanentemente están Fernando Ferrara y Santiago Capurro”.

Al consultarle sobre el Cenard (Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo), añadió lo siguiente: “Entrenamos ahí la cancha es muy linda y cómoda porque es bastante nueva, todas las chicas del interior nos hospedamos en el hotel del lugar que por cuestiones de protocolo las habitaciones son de a dos personas pero normalmente son de a 4 o 5 personas”.

De sus características y sus inicios en la actividad, destacó: “Casi siempre juego de delantera o enganche, pero también suelo hacerlo como volante por fuera. Esta pasión comenzó a los 3 años y siempre jugué en Del Carmen-Tenis Club”

Finalizando habló de la futura concentración: “Más que nada nos dijeron que lo que se iba a ver por todo el tema de Covid-19 era que se realice a fines de marzo o abril, pero todavía no se sabe definitivo porque la situación va cambiando día a día pero es lo que se estima”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción