Solicitan al Ministerio de Seguridad la reactivación de la comisaría de Cuadro Nacional

Como mencionó en ocasiones anteriores nuestro diario, los vecinos de Cuadro Nacional no ocultan su malestar por la inseguridad que viven y el traslado de la comisaría del distrito a un punto fuera del casco urbano.
La situación se produjo tras una “crisis edilicia” en el viejo edificio de la calle Sarmiento, que obligó a buscar con urgencia una nueva locación. La “solución temporaria” fue trasladar la sede policial a la zona de calle El Fortín y dejar en el centro un destacamento tipo casilla, con la promesa de que las obras se iban a realizar en el menor tiempo posible.
Ante eso, comenzó la disposición de materiales y trabajos previos en un predio ubicado frente a la plaza principal, pero al poco tiempo la obra quedó paralizada, lo que generó malestar en la comunidad.
Para terminar de complicar la situación, en las últimas horas los vecinos denunciaron que la empresa encargada de realizar la obra empezó a retirar todos los materiales del lugar, lo que terminó de encender la chispa y la molestia se convirtió en enojo.
Ante esta inquietud de los vecinos respecto a la paralización de las obras de la dependencia policial, acaba de ingresar un pedido de informes a la legislatura en el que se solicita al Ministerio de Seguridad información sobre la situación actual y la reactivación inmediata de los trabajos de la comisaría.