Solicitan alimentos para colaborar con una familia a la que se le incendió su casa

Un alumno que concurre a la escuela 4129, Ana E. Guyot de Calzada, junto a su familia sufrieron un lamentable siniestro en el que se les prendió fuego su casa. Ante esta situación, desde el establecimiento escolar han decidido colaborar con ellos.
La directora del establecimiento educativo, Marcela Torres, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “por suerte no hubo daños humanos, pero sí el fuego y el agua utilizada para apagarlo, hizo que esta familia perdiera gran cantidad de sus muebles y todo lo que tiene una vivienda. Es por eso que estamos haciendo esta campaña para este lunes 3 de agosto”.
Añadió que “nosotros tomamos conocimiento de este siniestro la semana pasada, sabemos que se les destruyeron sobre todo los dormitorios y la cocina. Por eso, entendemos que la familia si bien está viviendo en la casa, lo hacen en condiciones no muy buenas, ya que se han tenido que ajustar a lo poco que les ha quedado”.
En esta línea, la directora comentó que “hablando yo con su mamá (del alumno), me dijo que han recibido de la comunidad de San Rafael bastante ayuda. Es una familia que está compuesta por un matrimonio, unas mellicitas de 5 años y dos varones de 11 y otro de 14 años. Si bien han recibido bastante ropa, necesitan para comer. Es por eso que haremos esto desde este lunes, recolectar alimentos no perecederos. También me decía esta señora si le pueden colaborar con algunos muebles, un ropero en lo posible, porque no tienen dónde poner la ropa”.
En cuanto a la recepción de las donaciones comentó que “si bien sabemos que la escuela están cerradas, nosotros hemos pedido autorización para poder abrir. Se hará solamente de 11 a 12:30. Allí junto a personal de la institución, preceptores y directivos estaremos recepcionado lo que la gente pueda colaborar para esta familia de la escuela Calzada.
Si tenemos algún otro pedido o alguien quiere colaborar en otro día realizaremos otro pedido porque estamos con restricciones en poder abrir. Pero sí, debemos hacerlo, lo haríamos”, concluyó.
Vale aclarar que la dirección del establecimiento educativo es Coronel Plaza 546, frente al pasaje Bufano. La familia afectada vive sobre Coronel Plaza en inmediaciones de la escuela.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorExplican cómo se adaptó la UTN al contexto de pandemia
Artículo siguienteVuelve la feria agroecológica gracias a un permiso excepcional