SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Solicitan colaboración para el funcionamiento del comedor “Madres Cocinando”

En el barrio Constitución se encuentra el comedor «Madres Cocinando», que por la realidad económica adversa por la que transita nuestro país, solicitan la ayuda de la comunidad. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Eugenia Martínez, integrante de la entidad solidaria.

Recordó que “el comedor se encuentra en calle Chacabuco 244 desde hace cuatro años. Somos unas 14 mamás y unos 8 varones que atendemos en los merenderos a unos 40 niños y en la olla solidaria a unas 130 personas. La verdad que cuesta mucho conseguir la parte de verduras y carnes. La verdura nos las dona la Colonia Penal y verdulerías del barrio. La carne, algunas carnicerías del barrio y lo que es la parte seca (fideos, azúcar, leche en polvo y demás) y la garrafa, que son 4 por mes, Desarrollo Social de la Municipalidad”.

Agregó que “nosotros vivimos en base a lo que Dios nos provee. Si quieren acercarse pueden ver lo que hacemos, ahora estamos con frazadas recicladas, las chicas las están cosiendo a mano. Ellas lavan, planchan y cosen todo a mano. Tratamos de ayudar y hacer actividades a los vecinos de nuestro barrio para que se sientan acompañados e integrados”.

Por otra parte, comentó que “confeccionamos la primera estufa solidaria y se pudo terminar y quedó muy bien. Ahora vamos a trabajar con Desarrollo Social del Municipio para elaborarlas sin ningún costo. Estas estufas son hechas con un tacho de 200 litros nuevo, lleva un chapón y bisagras.

El costo es de unos 3 mil pesos sin la mano de obra incluida, que la ponemos nosotros. Como ha hecho mucho frío, nos pone felices que a quien se la entregamos era una niña que la necesitaba, nació prematura y tiene muchos problemas de salud. Era una casa muy precaria y quedó instalada, lo que nos pone muy felices”, concluyó.

Quien desee formar parte de los talleres o hacer alguna colaboración, puede comunicarse al teléfono 260 4038071 o buscando “Madres Cocinando” en redes sociales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción