SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Solicitan donaciones de huevos y roscas de Pascuas para niños oncológicos de La Casita de Malén

La Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil comenzó una nueva campaña solidaria, que tiene por objetivo que los niños y jóvenes oncológicos que asisten a la misma, junto a sus familias disfruten de unas Felices Pascuas.
Al respecto, Martín Riva, referente de la entidad, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “como todos los años siempre hay fechas importantes durante el año calendario, y ahora viene Pascuas, por lo que lanzamos la recolección de huevitos y roscas de Pascuas. La idea es salir nosotros de campaña con todos los voluntarios y llevarle a cada una de las familias, poder entregarle estos presentes y puedan celebrar en sus hogares sus Felices Pascuas”.
Explicó que “actualmente atendemos a 33 familias que tienen niños con cáncer en la zona sur de Mendoza. Cuando hablamos por última vez con este medio (FM Vos 94.5), allá por el 15 de febrero, eran 27 familias y ahora se han incrementado los casos. Siempre trabajamos con toda la familia, no solamente con el niño, por eso van a ser unos 100 chicos los que reciban las donaciones”.
En relación al cáncer infantil, dijo que “sabemos que es una enfermedad que si la lleva el niño o la niña, afecta a toda la familia porque es algo muy duro. Como siempre comentamos, el niño apenas se entera de su enfermedad, debe viajar a Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, por eso, siempre intentamos estar para acompañar a cada una de las familias. Siempre sucede que cuando el niño debe viajar, debe ir acompañado con alguno de sus familiares y no se sabe si va a estar quizás un mes o más y no conocen cuándo van a poder volver a la casa. Es algo muy duro lo que se vive. Por eso estamos muy agradecidos con toda la comunidad que siempre nos apoya”.
Para concluir, Martín, que lleva 9 años colaborando en la Asociación, comentó que “ayudar no cuesta nada y con muy poquito podemos hacer mucho. Uno nunca sabe si algún día nos toca estar del otro lado y por eso esta invitación de colaborar con quien más lo necesita”.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo acercando sus donaciones al taller de frenos ubicado en calle 9 de Julio 141 (de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30) o por la página de Facebook, Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción