Solicitan que el aeropuerto de Mendoza pueda operar vuelos internacionales

El turismo sigue siendo el sector económico que más dudas tiene respecto de su regreso a la actividad. El presidente de la Cámara a nivel provincial, Arturo González, habló de esta situación y del fracaso del programa Pre Viaje, presentado hace algunas semanas por el Gobierno nacional.
“El sector lleva ocho meses de agonía grande y grave, por lo que necesitamos del turismo internacional, aunque sea de países limítrofes, para funcionar nuevamente. Mendoza tiene un aeropuerto con características internacionales, estamos en condiciones de recibir turistas chilenos o brasileros, siendo nuestra provincia un destino también elegido por ellos”, indicó el dirigente a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre el decreto que habilita los vuelos nacionales, González entiende que deben habilitar otras estaciones aéreas porque se está discriminando a las provincias que albergan viajes extranjeros.
“El decreto estipula vuelos internacionales solo desde el aeropuerto de Ezeiza y en Buquebús por agua desde Uruguay, con buen tino la ministra de Turismo provincial solicitó que se incluyan otros aeropuertos, entre ellos el de Mendoza. Esperemos que prime el sentido común y nos puedan habilitar, pero eso depende de las autoridades nacionales. Nuestra provincia está preparada para recibir turistas, desde junio estábamos habilitados para turismo interno y todos los prestadores están entrenados con las medidas sanitarias, tenemos conocimiento absoluto de los protocolos”, puntualizó.

El fracaso del
programa Pre Viaje
“La iniciativa Pre Viaje comenzó mal, no ha dado resultados pese a lo innovador y atractivo que es para un pasajero que le reintegren lo que gasta, la falta de certeza del Gobierno nacional en cuanto a fechas de inicio de vuelos, pasajes en micros o liberación de fronteras interprovinciales atenta contra las ganas de una persona de comprar un viaje, la gente se hace muchos interrogantes y lamentablemente ha fracasado porque se invirtieron los tiempos: anunciaron el programa y todavía no las fechas de reinicio de vuelos o micros”, expresó el titular de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorAbogan por la boleta única y que las PASO no sean obligatorias
Artículo siguienteEl programa ATP abarcará desde este mes sólo a los sectores «críticos»