Solicitan que los bancos de Mendoza atiendan de 10 a 15 horas hasta finalizar el invierno

El pedido fue realizado por el senador radical Marcelo Rubio, considerando el contexto de pandemia por el Covid-19, y que se aproximan días de bajas temperaturas, por lo cual, es necesario evitar que adultos mayores y personas con patologías crónicas queden expuestos al frío, en una época donde prevalecen las enfermedades respiratorias.

Marcelo Rubio

La resolución explica que la Ley 8821 regula en la provincia el horario de atención al público de las entidades financieras, y en sus artículos 2 y 4 queda expresamente determinado que dicho horario puede ser cambiado por motivos especiales. Asimismo, esta norma establece que el acuerdo para realizar estos cambios debe ser alcanzado entre los bancos y el sindicato, en la Subsecretaría de Trabajo.

El senador Rubio expresó que “la pandemia nos ha obligado a cambiar muchas rutinas de la vida cotidiana por la salud de todos, y mientras dure la pandemia, continuará de esa forma. Por esto mismo, es muy posible que la población más vulnerable necesite salir a hacer algún tipo de trámite bancario durante los meses venideros, por lo que hemos solicitado al Ejecutivo que contemple la posibilidad de fijar el horario de atención al público de 10 a 15 horas, hasta el mes de agosto inclusive”.

Por otra parte, de concretarse la medida, mejoraría sustancialmente la circulación de personas por la vía pública, coadyuvando a mantener el aislamiento social obligatorio
La resolución fue presentada ante la Cámara Alta durante la sesión virtual de la fecha

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorTrump “castiga” a la OMS y le retira el financiamiento
Artículo siguientePor error registraron dos millones de casos de coronavirus