Solicitan que se realicen mejoras en el Refugio Canino Municipal

El concejal Pablo Zapata presentó un proyecto solicitándole al Ejecutivo local que realice obras de reacondicionamiento, remodelación, ampliación y demás mejoras que sean necesarias en el Refugio Canino Municipal.
«Presentamos un proyecto de mejora de este refugio, vengo recibiendo denuncias de vecinos y proteccionistas sobre este lugar, que se lo conoce como perrera municipal. Me presenté en el lugar y pude comprobar que estaba en muy mal estado, cuando lo ves no podés irte muy contento por el estado de hacinamiento de los animales», explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Hicimos pedidos de informe a la dirección de Zoonosis de la Municipalidad y no hemos tenido respuestas, solicitamos que el Municipio se haga cargo y estamos abiertos a escuchar propuestas en las comisiones, hicimos menos extenso el articulado para que se arribe lo más rápido a una solución, porque los animales no entienden de colores políticos. Desde el bloque venimos trabajando pero todo sigue hace muchos años en las comisiones», añadió.
Sobre el supuesto proyecto que tiene el Ejecutivo local, Zapata reconoció que por el momento «son rumores, nunca nos dieron la posibilidad de sentarnos en una mesa tanto nosotros como las asociaciones proteccionistas porque acá lo que importa es que los animales estén bien, pedimos que las mejoras se incorporen en el presupuesto de este año y no pase más tiempo».

Agrandar los caniles
«Las proteccionistas lo pidieron y se lo autorizaron, pero es el Municipio el que debe hacer el trabajo. Ellas pusieron su tiempo y dinero para mejorar el lugar donde están estos perros considerados peligrosos, hay que modificar la ordenanza de tenencia responsable para lograr mayores castraciones tanto en hembras como en machos, de hecho el año pasado se robaron un perro del canicomio», cerró.