Solicitan un aporte de $4 millones para mejorar el autódromo

Requiere una nueva carpeta asfáltica y mayor seguridad

La idea es que sean entregados bajo un compromiso de contraprestación de la entidad hacia el Estado provincial. Estarían destinados a solventar deudas y cubrir gastos de funcionamiento. El pedido fue presentado en la Legislatura por el senador Samuel Barcudi. 

Una de las deudas en materia de infraestructura que tiene San Rafael es sin dudas la recuperación del autódromo del ASA. El espacio se encuentra “venido a menos” por años de espera y falta de inversión, a los que se suma una deuda por un juicio tras la muerte de un piloto en un accidente.
En varias ocasiones, y desde hace tiempo, se viene planteando la necesidad de recuperar el espacio y que vuelva a estar en los primeros planos del automovilismo nacional, como hasta hace un par de décadas, cuando recibía a las principales categorías del país.
En este sentido, el senador Samuel Barcudi planteó en la Legislatura la necesidad de que el Ministerio de Deportes, Salud y Desarrollo Social asigne un “subsidio” de 4 millones de pesos para “tareas de mejora y mantenimiento del autódromo”, los cuales serán entregados bajo un compromiso de contraprestación de la entidad hacia el Estado provincial.
El circuito de Las Paredes se encuentra en una situación bastante compleja, con una deuda bastante abultada que data del tristemente célebre hecho del 17 de mayo de 1998, cuando ocurrió un accidente en una carrera de Monomarca Fairlane que derivó en el fallecimiento de un piloto.
En el proyecto presentado en la Legislatura se plantea que “es lamentable el estado en el que se encuentra el Autódromo de San Rafael”. Actualmente el asfalto no está en buenas condiciones y habría que hacer una carpeta nueva o un reasfaltado completo. Además, el amplio predio se debe proteger en contra de los sistemáticos robos y falta de mantenimiento.
“Un autódromo bien diagramado, con fechas importantes, anualmente obtiene un retorno del 300% o 400% de la inversión”, explica el proyecto, que además destaca que “el club cuenta con instalaciones que se presentan útiles tanto para los amantes del deporte motor como para algunas entidades del Estado. Ejemplo de esto es la utilización del predio para prácticas de la Policía provincial, entre otras actividades”.
Ante esto se ha pedido un subsidio de 4 millones de pesos que “estará destinado a cubrir los gastos de funcionamiento necesarios para posibilitar las tareas de desarrollo, gestión y/o administración en pos de generar nuevos aportes a dicho autódromo”.