Solicitan un hospital público veterinario

Días atrás comenzó una campaña por las redes sociales para impulsar la creación de un hospital público veterinario en el departamento, a la vez que se empezó a juntar firmas a través de la plataforma SosVOX para presentar el pedido al Concejo Deliberante local.
“Debido a que muchas personas no pueden acceder a una atención veterinaria adecuada para sus mascotas –atención de enfermedades propias de los animales de compañía, no solo las castraciones– es necesaria la creación de un hospital veterinario, público y gratuito para la Ciudad de San Rafael, Mendoza”, explica la iniciativa planteada por Walter Carrizo.
Así, en los últimos días horas ya reunió más de 3.800 voluntades para impulsar el proyecto, que apunta a llegar al Concejo Deliberante para convertirse en ordenanza.
Hay que destacar que en muchos puntos del país se impulsan este tipo de proyectos y varios ya se han concretado. En nuestro departamento funciona el quirófano móvil y el de Veterinaria (en Lugones 85), que apuntan a la esterilización de las mascotas y también a operativos de vacunación antirrábica gratuita.
En la provincia de Mendoza existe una experiencia de este tipo de centro en el predio del hospital José Néstor Lencinas de Godoy Cruz, para castraciones, desparasitación e inmunizaciones libres y gratuitas, gracias a un convenio de la Provincia con el programa nacional de Adopción y Tenencia Responsable.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorSe incendió un automóvil en Goudge
Artículo siguienteEl Sistema de Mitigación de Granizo operó en los tres oasis