SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Solo en noviembre, los aviones de la lucha antigranizo llevan más de 80 horas de vuelo

Se está terminando noviembre y el mes deja una importante actividad en lo que respecta a tormentas y contingencias climáticas. Ha sido un mes muy lluvioso y con importantes precipitaciones de lluvia y granizo en toda la provincia, y que ha necesitado una gran intervención por parte de los aviones de la lucha antigranizo.
En este sentido, según los reportes de tormenta elevados por la DACC, en lo que va del mes, los pilotos han tenido más de 80 horas de vuelo y actividad en los cielos de San Rafael, Alvear y Malargüe tratando de hacer la protección de las tormentas.
Son en total 15 días con actividad, de los 24 que pasaron de noviembre, con jornadas de trabajo que arrojaron más de 24 horas de actividad entre combate y patrullaje aéreo.
En el informe del día 5 el trabajo duró de 17 a 22 con operaciones sobre la zona de génesis y cercanías: Valle Grande, Cañón del Atuel y Rama Caída, con lluvias en superficies sin cultivar de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
El reporte del día 7 arrojó vuelos entre las 19.30 y las 20.30 en el sector oeste, mientras que los radares detectaron lluvias en superficies sin cultivar de San Rafael y Malargüe.
La jornada del 9 se detalló vuelos de siembra de 15 a 17.30, y –además de lluvias- hubo granizo en cultivos de Villa Atuel y Alvear. Al día siguiente la siembra de nubes se extendió de 17 a 20 con posible granizo en zonas cultivadas de Malvinas Cañada Seca, Goudge, La Llave y Monte Comán.
Del 11 al 15 de noviembre hubo importante actividad. El primer día los vuelos se extendieron de 16.30 a 19 con lluvias sin granizo, mientras que la actividad del día 12 fue de 18.30 a 23 con lluvias fuertes y algo de granizo en la zona Este del departamento y en Alvear.
En el informe del día 13 se resaltaron 14.30 horas de trabajo, entre las 14 del jueves y las 4.30 del viernes, con lluvia fuerte y granizo ocasional en Villa 25 de Mayo, Norte de La Nora, Este de Colonia Española, Piquillin, Monte Coman, Sur de Malvinas, Villa Atuel y Real del Padre.
El relevamiento del día 14 arrojó más de 24 horas de actividad, desde las 8 del viernes hasta las 8.30 del sábado con lluvias fuertes en Colonia Española, El Algarrobal, Colonia Elena, El Piquillín, La Llave, Monte Comán, Goudge, Real del Padre, Palermo, Las Paredes, El Usillal, El Cerrito, Villa Atuel, Jaime Prats y Salto de las Rosas. La jornada siguiente solo hubo 1 hora de vuelos de patrulla aunque con lluvias generalizadas en todo el sur.
Pasando ya al 20 de noviembre hubo 3 horas de actividad (de 17 a 20) con caída de granizo en Cuadro Benegas y oeste del departamento, mientras que el día siguiente el reporte llegó con 14 horas de vuelos (de 14 a 24) con granizo en La Tombina, La Nora, El Algarrobal, Cuadro Bombal, La Isla, Ciudad, Las Paredes y Rama Caída.
Para el día 23 se reportaron 4.30 horas desde las 21 del domingo hasta la 1.30 del lunes, solo con lluvias en el Este y Malvinas, mientras que el reporte del 24 fueron 6.30 horas de actividad (desde las 21 del domingo hasta las 3.30 de la madrugada del lunes), registrando caída de granizo en La Nora, El Algarrobal y Real del Padre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción