SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Solo quedan unos pocos focos con Lobesia Botrana en el Sur

Días atrás Diario San Rafael daba cuenta de la buena situación en la que se encuentra el Sur provincial en torno a la poca prevalencia de la Lobesia Botrana y que la misma está “a punto de ser erradicada”.
Desde el Iscamen reconocieron que durante la última campaña la presencia de focos fue muy baja y que las perspectivas son alentadoras.
Se aseguró que “la temporada arrojó un balance positivo” con “capturas muy bajas y esperamos arrancar la próxima temporada con muy pocos focos, 5 o 6”.
“El recurso que se consiga para la próxima temporada se va a destinar al Sur con el objetivo de que sea un área libre, situación que estamos a poco de lograr”, señalaron sobre el trabajo.
Hay que destacar que en toda la provincia se han registrado importantes bajas en la presencia de la plaga, aunque la situación de San Rafael y Alvear aparece como “de privilegio” ya que la polilla de la vid nunca tuvo una presencia tan importante como en otros oasis.
Según los datos de Iscamen, la plaga “está a punto de ser erradicada en el oasis Sur y mostró un fuerte retroceso en el Valle de Uco y los oasis Este y Norte”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción