Solo un local sanrafaelino se suma a la “noche de las heladerías”

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) celebra la 35ª edición de la Semana Helado Artesanal del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, realiza la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de doscientas adheridas en todo el país.
En este sentido, son 10 las que participarán en la provincia de Mendoza y en nuestro departamento será Heladería Anahí, ubicada en H. Yrigoyen al 1400.
Durante la noche del jueves 14 de noviembre el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerá a mitad de precio según la elección de cada local. La promoción regirá a partir de las 19 horas hasta el cierre de cada heladería adherida.
En lo que respecta a nuestra provincia, hay dos heladerías adheridas en Ciudad de Mendoza, otras dos en Godoy Cruz, una en Las Heras, una en Maipú, otra en Guaymallén, una en Malargüe y otra en General Alvear.
Francisco Maccarrone, vicepresidente de Afadhya, explicó que “bajo el objetivo de ser cada vez más federales, este año se suman más heladerías en las distintas provincias para que todos puedan vivirla noche que faltaba en el calendario gastronómico y de entretenimiento nacional”.

SABORES PREFERIDOS
Aunque pasan los años y nuevos sabores se avecinan de acuerdo a las tendencias e innovación de cada heladero, los argentinos siguen rindiendo culto a los sabores tradicionales. Un relevamiento realizado por la Asociación a través de una encuesta en sus redes sociales en la que participaron centenares de personas, arrojó que el cuarto ideal lo encabeza el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón.