SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Solucionaron el problema que originó débitos duplicados en el Nación

Quedó solucionada ayer la falla técnica que produjo una duplicación de débitos en cuentas de clientes del Banco Nación.

El problema afectó algunas cuentas y se prometió que ayer se terminaría de solucionar. Se originó por una falla en la Red Link, pero no se trata de un hackeo del sistema o de cuentas ni nada parecido, explicaron desde la entidad bancaria oficial. Se trató de un error humano por la duplicación del proceso, señalaron ayer en Fm Vos (94.5).
Pablo Romero, gerente zonal del Banco Nación en San Rafael, expresó que “fue a nivel nacional no fue producido en sí por el banco sino por la Red Link. Fue un error humano al correr un proceso y duplicar los movimientos del día jueves pasado y el viernes se duplicaron las del jueves. El Banco en forma inmediata gestionó ante Red Link que se revisara esos procesos”.
Aclaro que quienes se vieron afectados por un débito duplicado el domingo se solucionó y “todos los clientes ya deberían tener reversados los movimientos de débitos duplicados, ahora apelo a la voluntad de aquellos que recibieron doble transferencia”.
Contó que si persisten problemas para entrar a la aplicación del banco es porque se estaban haciendo los ajustes por el error en el sistema.
Romero remarcó que “hace un año de esta pandemia, hace un año todas las transacciones el 10% eran por canales presenciales y el 90% de manera presencial, por eso veíamos las largas colas, hoy el 75% de las transacciones pasa por canales digitales, en mis 21 años de experiencia debe ser la segunda o tercera vez de este problema, no es habitual que pase”.
Desde el Banco también se habían ocupado en subrayar que todo se había debido a un problema técnico y que esté había sido identificado y estaba en proceso de corrección. No era -enfatizaron, para achicar el pánico de clientes potencialmente afectados- un hackeo del sistema informático o de cuentas bancarias ni nada parecido.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción