SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

“Son delincuentes”: Levrino aseguró que los policías que robaron en San Carlos serán expulsados

El ministro de Seguridad llegó al departamento de San Carlos para dar declaraciones sobre un robo en una vivienda que implica a dos policías. Uno habría amenazado con un arma a un compañero de la fuerza.

Dos policías fueron detenidos este viernes por un robo en una vivienda en San Carlos.

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, dos llamados alertaron al 911 sobre un robo en una finca en calle Ejército de los Andes de La Consulta, por lo que se desplazó personal a verificar. Al llegar, los efectivos vieron que dos sujetos se dieron a la fuga a pie por el interior de la finca y comenzó una persecución.

Según informa el sitio El Cuco Digital, durante la huida, los delincuentes fueron sacándose ropa que fueron encontradas por los policías que los perseguían.

Luego, a 200 metros del lugar, se logró la aprehensión de uno de los sujetos, detrás del Salón de Eventos “La Bodega”. Para sorpresa de los efectivos, el ladrón resultó ser un policía que además se habría autolesionado en antebrazo mientras huía.

Mientras tanto, se dio a la fuga una camioneta F-100 color gris, propiedad de otro efectivo policial, también partícipe del ilícito. El rodado fue captado a las 11:06 horas por las cámaras del CEO -SC003- , ubicadas en calle Ejército de los Andes y San Martín, que mostraron que la camioneta salió de calle Tregea 1, ingresó por calle Tucumán y se retiró por Ejército de los Andes, sin observarse el dominio de la misma.

La víctima del robo manifestó que se encontraba en la vivienda junto a su hija de 4 años, cuando escuchó ruidos y vio a los dos sujetos que se encontraban en la puerta principal de la vivienda y que le trabaron la puerta y se dieron a la fuga por los viñedos con dos mochilas.

Aprehensión y amenaza

Al tratarse de dos policías, la fuerza debió implementar un operativo especial y se determinó no utilizar la frecuencia para aportar datos, sino por vía telefónica.

De esta manera, una consigna policial se apostó en la casa de M.S, en calle Guisasola de Tunuyán. De acuerdo al relato oficial, al momento de la aprehensión, M.S amenazó con un arma a un auxiliar de la UEP de San Carlos.

“No me hagas nada, soy el Oficial M.S”, dijo el delincuente, y “luego se le abalanzó, le quitó el arma a Martínez, cargó la misma y lo apuntó en el pecho, llegando en esos momentos el efectivo Farias, quien efectuó unos disparos al suelo y apuntó a M.S. para que desista de su accionar”, indica el parte policial.

Y continúa: “tiró el arma y se dio a la fuga, logrando su aprehensión nuevamente a los pocos metros”.

En tanto, la camioneta fue reconocida por el personal policial interviniente, que indicó que sería propiedad del efectivo R.C.

Levrino viajó hasta San Carlos para dar declaraciones sobre el hecho

El Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, arribó esta tarde al departamento de San Carlos para brindar declaraciones sobre el hecho que involucra a dos policías y aseguró que “serán echados de la fuerza”

“La persona que llama informa que había dos delincuentes en su domicilio, la persona cuando se acerca al hall central, se dan a la fuga. Ante esto, se procede a un operativo cerrojo y se detiene a una persona, un delincuente, y tomamos conocimiento que es de la fuerza”, detalló el funcionario desde La Consulta.

“Luego, uno de ellos se presenta en la comisaría 41 y es detenido en función de las características, las cámaras y en función también de la información que aportaron las llamadas”, agregó.

“Estamos en presencia de delincuentes, no son policías, son delincuentes que usan el uniforme de la Policía, y es la Policía de Mendoza la que vela por el objetivo por el es creada que es cuidar a todos. Por eso nos hemos hecho presentes con todo el rigor de la ley, con el jefe distrital y el jefe departamental, en una acción en conjunta”, sentenció Levrino.

El ministro además informó que se está llevando adelante una investigación a cargo del fiscal Jorge Quirga y aseguró que “se van a hacer todas las acciones correspondientes, van a ser echados de la fuerza”.

“Un policía sufre una amenaza cuando sucede la detención. Son elementos que hacen más grave la situación de estos delincuentes”, subrayó.

Cómo es el ingreso a la Policía de Mendoza

Levrino además explicó a la prensa cómo es el plan de seguridad para incorporar a personal a la fuerza policial. “Esto no es una salida laboral, sino que los policías son profesionales de la seguridad pública que se preparan para el objetivo que hemos señalado. Hoy solo ingresa el 20% de los que se inscriben a través de examen riguroso, fundamentalmente desde el punto de vista psicológico que tiene como principal objetivo la vocación de servicio. En ese análisis, de ese 20%, al año recién se los confirma. Es decir que los controles son rigurosos para consagrar la vocación de servicio”.

En tanto, el hombre a cargo de la seguridad de Mendoza, destacó que “son casos aislados que se han producido lamentablemente, por eso mi presencia aquí” y felicitó al “jefe de la departamental y de la distrital por el procedimiento que llevaron a cabo”.

Además, alentó a los mendocinos a utilizar el 911. “Hemos señalado siempre, que siempre llamen al 911. nosotros hemos cambiado la plataforma, no solo para incorporar las cámaras que tenemos nosotros, sino también cámaras particular. Además quienes están en el 911 tienen una capacitación antes de entrar como operadores”.

Fuente: www.elcucodigital.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción