Sony va a dejar que te cambies el vergonzoso ID de PlayStation Network

Sony finalmente va a permitir que los propietarios de PS4 cambien su ID de PlayStation Network (PSN).

El proceso se encuentra actualmente en fase de pruebas y debería comenzar a aplicarse a todos los usuarios en 2019.

Creada en 2005, la PSN cuenta con más de 70 millones de usaurios en todo el mundo, de los cuales una importante porción utilizan la consola PS4.

¿El motivo de permitir el cambio de ID?

Muchos jugadores empiezan jóvenes y el nombre que eligieron a los 13 años puede que no sea el mejor o más representativo al llegar a la adultez.

Los jugadores podrán hacer un solo cambio gratuito en su ID. Después de eso habrá un cargo de USD$9,99 por ajustes adicionales. La idea de este cobro es evitar el abuso, ya que los cambios ilimitados y gratuitos de ID podrían permitir que los usuarios problemáticos escapen a las denuncias o bloqueos.

Sin embargo, los miembros de PS Plus obtendrán una reducción de precio y podrán hacer cambios adicionales por USD$ 4,99.

El gran problema con la posibilidad de cambiar las identificaciones en la red parece ser que no todos los juegos de PS4 funcionarán. Sony dice que los títulos lanzados antes de 2018 podrían verse afectados por la nueva implementación.
Por otro lado, la compañía afirma que lanzará una lista completa de compatibilidad de juegos cuando la función sea lanzada al público en general el próximo año.

La opción se puede encontrar en el menú de configuración o a través de la página de su perfil.

En caso de que el usuario descubra que un juego que le gusta no funciona con su nueva ID en PSN, podrá volver al anterior. Según Sony, esta operación sólo se podrá realizar una vez.

Para estar entre los primeros en probar el nuevo proceso de cambio de nombre, el usuario interesado deberá estar registrado en el Programa de Previsualización de PlayStation. Sony seleccionará a personas de ese grupo para probar esta nueva función.