SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Sorprendieron a un comisario de Guaymallén que iba a trabajar borracho tras un asado con amigos

El responsable de la comisaría 35° de Guaymallén es investigado por la Inspección General de Seguridad (IGS) luego de ser descubierto este domingo manejando en estado de ebriedad en Las Catitas, Santa Rosa.

De acuerdo con la información oficial, un llamado al 911 efectuado por un efectivo policial advirtió que el comisario Cristian Pérez y otras tres personas (una de ellas sería un agente penitenciario) se encontraban en las inmediaciones de un minimarket, en un Volkswagen Polo color gris.

Eran aproximadamente la 10 y lo que llamó la atención del denunciante fue que todos estaban aparentemente borrachos.

Pérez y el resto de los ocupantes del vehículo se encontraban vestidos de civil. Además, el comisario tenía en sus manos una radio Tetra policial, informaron las fuentes.

Al tomar conocimiento de la situación, personal policial de Las Catitas fue a buscar el vehículo y a sus ocupantes, pero no los encontró en el lugar indicado.

El próximo paso fue rastrear la radio portátil policial de Pérez a través del GPS, que reveló que el comisario se encontraba en la esquina de calles Cadetes Argentinos y Emilio Civit, de Las Catitas.

Estaba solo en otro vehículo, una Peugeot Partner que sería de su propiedad. Las fuentes indicaron que los efectivos lo «invitaron» a que los acompañara a la subcomisaría de ese distrito santarrosino.

Allí, el propio Pérez admitió que este sábado por la noche había participado en un asado con amigos y que se dirigía a su lugar de trabajo, en la comisaría 35°, ubicada en calle Agustín Álvarez al 8400 de Rodeo de la Cruz (Guaymallén).

Las autoridades dispusieron inmediatamente que personal de la Policía Vial llevara a cabo el test de alcoholemia al jefe policial. El resultado fue contundente: «Positivo para alcohol en sangre con una graduación de 2,20 gramos de alcohol por cada litro de sangre».

Hay que recordar que el límite impuesto por la ley para conductores es de 0,50 gr/lt de sangre. 

Desde el Juzgado de Paz de Las Catitas se ordenó la retención de la licencia de conducir y del vehículo en el que se encontraba Pérez, además de la constatación del domicilio y los antecedentes del comisario.

Por su parte, la IGS aplicó el protocolo administrativo y retuvo tanto el arma reglamentaria como el chaleco antibalas a Pérez, que este lunes deberá presentarse en Sanidad Policial para dar explicaciones.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción