Sorpresiva caída de granizo en algunos sectores de San Rafael

El pronóstico de lluvia en San Rafael se cumplió en la primera mañana del lunes, ya que empezó a precipitar poco antes de las 7 de la mañana.
Sin embargo, la sorpresa surgió en varios puntos del departamento donde se registró una abundante caída de granizo, como por ejemplo en Salto de las Rosas y otras localidades de Cañada Seca.
De acuerdo con el informe meteorológico, hubo tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada y se registró el fenómeno de precipitación de granizo, algo poco habitual para la época pero no imposible que suceda, añadieron especialistas en el tema.
El tamaño del granizo fue chico, no ocasionó daños aunque preocupó a quienes el lunes comenzaban su jornada laboral, los que rápidamente fueron en búsqueda de la protección para sus vehículos, sobre todo en el centro.
En cuanto al sector productivo, significó un nuevo dolor de cabeza, solo días después de que las heladas provocaran severos daños en los cultivos y dieran lugar a la declaración de emergencia por parte del Gobierno de Mendoza.
Se espera que las condiciones de inestabilidad continúen este martes y el tiempo mejore hacia la noche. Ya mañana miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional, volverá a asomar el sol y subirá la temperatura para un fin de semana agradable, con máximas que se acercarán a los 25º el domingo.
En Mendoza la temporada oficial de la Lucha Antigranizo mediante el sistema aéreo de siembra de yoduro de plata en nubes graniceras comienza en octubre y se extiende hasta abril, aunque se anunció que podría adelantarse para mediados de septiembre. Toda precipitación que surja en esta época está “fuera de temporada”.