Sospechas de corrupción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Involucran a un miembro del comité organizador

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente van a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a que se postergaron por la pandemia del coronavirus.  En este contexto, se conoció este martes un presunto caso de corrupción que involucra a un miembro del comité organizador.

Según reveló la agencia Reuters a partir de una investigación, un hombre de negocios japonés llamado Haruyuki Takahashi recibió USD 8,2 millones para asegurar que la candidatura de la capital nipona cuente con el apoyo de varios integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo luego recompensado con un puesto en el Comité Organizador.

El propio Takahashi, de 75 años, exejecutivo de la agencia de publicidad Dentsu Inc., confirmó en entrevistas con Reuters que su trabajo consistió en convencer a miembros del COI como Lamine Diack, expresidente de la World Athletics, a quien le dio regalos, incluidas cámaras digitales y un reloj.

La investigación apunta a que esos USD 8,2 millones fueron financiados principalmente por empresas japonesas. Y después del exitoso desempeño en la campaña, Takahashi fue nombrado miembro de la junta del comité organizador de Tokio 2020, que preside el ex primer ministro japonés Yoshiro Mori.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteAsí será el fixture de Belgrano en la Copa de Plata de rugby 2020