SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Sport Club Quiroga se consagró campeón de la División “B” de fútbol femenino

Tras un inmenso torneo, las Azules obtuvieron el título el domingo

Organizado por la Liga Sanrafaelina de Fútbol, se jugaron dos partidos correspondientes a la fecha 25º del campeonato de fútbol femenino en la División “B” que tuvo como relevancia la victoria del Sport Club Quiroga quien de esta forma se coronó campeón de la divisional.

En el estadio “Sotero Arizu”, Quiroga fue más que Villa Atuel y se impuso por 3-0 con dos goles de la delantera Layla Osorio y el restante de Ramona Ríos.

El entrenador de las “Azules”, Waldo Melzi dialogó con Diario San Rafael y manifestó del título obtenido: “En lo personal fue una muy linda experiencia y nueva, donde aprendí mucho con las chicas. Un tremendo año realizaron ya que de 23 partidos que jugamos, perdimos 1, empatamos 1 y el resto lo ganamos, sumando la valla menos vencida, la goleadora, el equipo que más goles hizo entonces demuestra todo lo bueno que realizaron”.

Waldo Melzi

“Me encontré con un plantel rico en todos los sentidos, con una humildad terrible y ganas de aprender que es algo que rescato porque a lo largo del año progresaron mucho tanto en lo táctico como técnico. Fuimos justas campeonas y me pone contento con todo el torneo que teníamos como objetivos primero ascender y luego pelear por el título, gracias a Dios se pudo cumplir, aprovecho para agradecer a todos los que forman parte del club y a Ivana Muñoz, Noelia Vázquez y Paola Muñoz quienes estuvieron en todo momento”, explicó quien también dirige el plantel de Primera masculino del club.  

El plantel de Quiroga estuvo conformado por: Mariana Miranda, Ivana Muñoz, Romina Ureta, Jorgelina Suárez, Milagros Mesa, Julieta Osorio, Soledad Farías, Layla Osorio, Paula Tobio, Ailén Bordón, Rocío Navarro, Noelia Vázquez, Paola Muñoz,  Macarena Tapia, Mariana Gómez, Ramona Ríos, Paz García y Jimena Martínez. DT: Waldo Melzi, preparador físico Federico Tardieu, sumando los colaboradores César Romero y Pedro Morales.

POSICIONES FINALES

El Sport Club Quiroga cerró el campeonato con una suma de 64 unidades en 23 presentaciones, Atlético Pilares 57, El Porvenir 53, Cuadro Nacional 44, Rincón del Atuel 34, Centro Formativo 28, Villa Atuel 25, Atlético San Luis 25, Villa 25 de Mayo 22, Las Malvinas 15, Monte Comán 13, Huracán 9 y Aviadoras 1.

Además de Quiroga, Atlético Pilares, El Porvenir y Cuadro Nacional también habían conseguido el ascenso y estarán en la temporada 2023 en la División “A” del fútbol femenino local.

Para el próximo fin de semana se programará el encuentro entre Quiroga y Atlético Pilares donde las locales festejarán este logro ante su gente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción