Spotify eliminará cuentas gratuitas que bloqueen anuncios

La plataforma más popular para escuchar música en el mundo, Spotify, actualizó sus condiciones de uso y determinó así que se prohibirá el uso de aplicaciones que bloqueen anuncios en las cuentas gratuitas.

De esta manera, según la nueva determinación de la firma, todo aquel que use alguna de las aplicaciones llamadas «ad blocker», para saltar la publicidad, será suspendido e incluso bloqueado. Igualmente ocurrirá con los creadores de estas apps.

Actualmente, el servicio ya toma medidas significativas para limitar a los bloqueadores de anuncios, ya que en un informe publicado en agosto pasado por el portal DigiDay, un portavoz de Spotify reveló que la compañía tiene «múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y así detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial en la actividad de reproducción».

En este sentido, según los números de la compañía, unos 2 millones de usuarios gratuitos lograban sortear los anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas. Desde entonces, Spotify comenzó a tomar medidas enérgicas al deshabilitar las cuentas en cuanto se detectaba alguna actividad anormal.

Primero se enviaron advertencias por correo electrónico con  la oportunidad de reactivar sus cuentas después de desinstalar el software de bloqueo de anuncios. Sin embargo, en algunos casos el problema persistía y entonces la firma decidió terminar la cuenta.

En tanto, los nuevos términos de servicio anunciados entrarán en vigencia el 1 de marzo, y a partir de ese momento Spotify tendrá la autoridad para cancelar las cuentas de inmediato, sin previo aviso.