Spotify: falla de seguridad expuso datos de los usuarios durante 8 meses

Spotify detectó un fallo de seguridad que expuso los datos privados de muchos de sus usuarios. La empresa no tuvo otro remedio que restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas para solucionar la falla.

La vulnerabilidad permitía que algunos socios comerciales de la plataforma acceder a los datos privados de los usuarios. Spotify presentó ante el fiscal general de California una notificación de violación de datos.

La falla comenzó el 9 de abril de este año. Sin embargo, las autoridades de la plataforma de streaming de música se percataron de la misma recién el 12 de noviembre.

Los datos expuestos incluyeron dirección de correo electrónico, nombre de visualización, contraseña, sexo y fecha de nacimiento, entre otros.

Por el momento, no se sabe cuál de los socios comerciales de Spotify accedieron a estos datos. De hecho, la empresa no reveló cuales tenía acceso a los mismos.

Finalmente, el portavoz de Spotify, Adam Grossberg, aseguró que un número reducido de usuarios se vieron afectados por esta falla.

 

Fuente: Ámbito