El gigante del streaming musical, el sueco Spotify, anunció que superó los 300 millones de usuarios activos en el tercer trimestre, de los cuales 45% son abonados pagos, a pesar de una pérdida neta registrada para el período superior a los u$s115 millones.
El número de usuarios activos alcanzó los 320 millones (+29% en un año) a finales de septiembre.
Principal fuente de ingresos, los abonados que pagan son ahora 144 millones (+27%). El grupo cumple así a su objetivo anunciado en julio, de alcanzar entre 312 a 317 millones de usuarios, de ellos entre 140 y 144 millones pagos.
Spotify, cuya sede se encuentra en Estocolmo pero que cotiza en la Bolsa de Nueva York, espera alcanzar entre 340 y 345 millones de usuarios (de los cuales paguen entre 150 y 154) de aquí a fin de año.
Sin embargo, después de un cambio de rumbo en el tercer trimestre de 2019, Spotify sufrió una pérdida de u$s115 millones en el período de julio a septiembre de 2020 debido, en gran parte, a un aumento de los gastos de funcionamiento.
Durante el trimestre, el grupo realizó un volumen de negocios de cerca de u$s2.350 millones, un aumento del 14% en un año, según su informe financiero.
En cuanto al resultado de explotación, donde Spotify esperaba una pérdida comprendida entre 70 y 150 millones, ésta fue de solamente u$s47 millones durante el período entre julio y septiembre.
Durante el trimestre, «las horas de consumo global superaron los niveles pre-covid», señaló el grupo.
Fuente: Ámbito