Spotify y Disney anuncian una brillante alianza

No hace falta ser experto en el tema para saber que Spotify y Disney son dos de las empresas que marcan la pauta en el entretenimiento y ambos apuntan hacia el ecosistema digital. Son dos pesos pesados y ahora forman la alianza más esperada por los cinéfilos y los cibernautas. La compañía de streaming musical es una de las más poderosas del momento. Mientras que la casa del ratón es un gigante en los negocios de las marcas.

La buena noticia que se anunció con bombos y platillos, es que Spotify va a disponer de un canal exclusivo para las canciones y producciones de Disney. ¿Qué motivó este encuentro de dos grandes? La empresa suecaexplicó que se reprodujeron 2.500 millones de minutos relacionados a los contenidos musicales de la compañía de origen estadounidense. Por ese motivo, Spotify, creada en abril del año 2006, vio un fuerte mercado para explotar.

De momento el canal solo estará disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelandia, Australia y Sudáfrica. Sin embargo, se estima que más adelante se extenderá  a otros países en donde Spotify tiene una fuerte presencia, inclusive en lugares de América Latina. Spotify se convierte en una de las empresas que más innovaciones ha adquirido en los últimos años para mantenerse a flote en el competitivo campo del entretenimiento.

Esto quiere decir que cuando un usuario escriba “Disney” en el buscador inmediatamente se desplegará un template con una serie de subcanales que serán los siguientes:

Disney Hits; Disney Favorites; Disney Classics; Disney Sing-alongs; DisneyPrincess; Marvel Music; y Lo mejor de Star Wars. Hasta ahora no se cuenta con Los Muppets, pues están  disponibles solo dos álbumes de las películas producidas por el mismo Disney luego de la compra de Jim Henson Productions en el año 2012.

Pero hay más sobre Spotify. En mayo Spotify McDonald’s anunciaron una nueva alianza que dio como resultado una combinación perfecta entre la música y las papas fritas. Se trata de una promoción que estará disponible desde junio y detrás de esta idea están las agencias DPZ & T Brasil y Leo Burnett Colombia. Una vez más, el servicio de música digital da en el clavo con un nuevo proyecto.

Cada consumidor tendrá la oportunidad de utilizar sus papas fritas de McDonal´s para poder escuchar una playlists que vaya de acuerdo a su estado de ánimo. ¿Cómo funciona? Pues bien, los usuarios deberán colocar sobre un mantel con un patrón impreso su ración de papas McFries . Una vez realizado este paso, debe abrir la aplicación de Spotify en su teléfono, hacer clic en el código QR y a continuación escanear la imagen.

En este orden de ideas, la representante de la compañía sueca, fundada en el mes de abril del año 2006, remarcó: “Es una experiencia diferente que llevará a las personas a escuchar las mejores playlists”. Solo queda esperar la aceptación que esta promoción tenga entre los consumidores. Ingresá al sitio web oficial de Spotify para conocer otras listas de reproducción asociadas a la campaña.