SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Sputnik V: hoy llegan a Mendoza otras 11.000 dosis

El sábado arribaron a Ezeiza unas 300.000 dosis de las Sputnik V. Se trata de la segunda partida que completa el calendario vacunatorio contra el COVID 19. De esas, 5.550 unidades arribarán hoy(de las 11.100 previstas)  al Vacunatorio Central para luego ser distribuidas en diferentes nosocomios públicos y privados.

Por el momento, sólo pueden acceder a la Sputnik V aquellos profesionales que desde el 29 de diciembre hasta la fecha se colocaron la primera dosis. Se trata de médicos y enfermeros que se desempeñan en las áreas más críticas de los hospitales, terapistas, profesionales que trabajan en las Guardias y en los Centros de Salud.

 

Los beneficiarios de la dosis son los 11.100 médicos y enfermeros que ya se inocularon contra el COVID 19

Metodología de vacunación

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, «hasta el momento se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la vacuna contra la COVID 19».

Sobre ese total, 7 mil fueron profesionales de la Salud mendocinos, en tanto, el resto de las vacunas, es decir 4.100 fueron distribuidas en diferentes nosocomios públicos y privados de la provincia para su próxima utilización.

Cabe recordar que las Sputnik V son provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es realizado en diferentes etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

Los próximos destinatarios serán el personal policial, docentes, funcionarios y adultos mayores de 60 años más aquella personas que sean de riesgo.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción