Starlink, el servicio de internet de Elon Musk, llega a Argentina: cuánto cuesta

Starlink, el servicio de internet súper rápida de Elon Musk, consiguió la licencia para operar en Argentina. Primero llegaría a Chile, luego a Uruguay para finalmente comenzar a operar en nuestro país.

El servicio de internet de banda ancha de órbita baja de SpaceX consiguió el permiso del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), quien lo autorizó para operar en el país mediante la resolución 1291/2020.

 

Antes de comenzar a operar, deberá cumplir con diferentes condiciones del ente. La primera es resolver la frecuencia y el enlace de sus satélites con la red nacional, algo que deberá coordinar con Arsat.

 

Por otro lado, debe utilizar correctamente las bandas de frecuencia atribuidas y coordinar operadores locales. También necesita una autorización para el uso del espectro y está obligada a enviar periódicamente información sobre sus satélites.

Starlink es la empresa de internet súper rápida de Elon Musk.
Foto: Wallpaper Cave
Con todos estos requisitos, se estima que el servicio estará disponible dentro de tres años. Además, en una primera instancia se estipula que no tendría una cobertura nacional, sino que cubriría gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cuánto cuesta Starlink
Es precia del servicio puede ser una traba en un primer momento, ya que es muy caro para nuestro país. La cuota mensual es de u$s99, unos $15.000 si tomamos como referencia el dólar turista.

 

Sin embargo, eso no es todo. Para poder tener el servicio de Starlink es necesario adquirir el kit de instalación, cuyo valor es de u$s499 ($75.550).

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorDe locos: nevó en Jujuy en pleno enero
Artículo siguiente¿Por qué no deberías usar Netflix en la PlayStation 5?