¿Stephen Hawking maltratado y descuidado por su enfermera?

La enfermera que cuidó a Stephen Hawking hasta 2016 fue inhabilitada de por vida debido a serias deficiencias en el cuidado del físico fallecido hace un año. La decisión, según informaron medios de prensa británicos, fue tomada por la Junta de Enfermeras porque “Patricia Dowdy no brindó la atención profesional que el profesor Hawking merecía y que esperábamos”.

Dowdy, de 61 años, se ocupó del gran científico desde 1999 a 2004 y luego desde el 2013 a 2016, cuando fue suspendida por el Consejo. Entre las acusaciones contra la enfermera, además de la falta de cuidados adecuados, también figura aquella por haber tenido comportamientos incorrectos desde el punto de vista financiero.

Un portavoz de la familia Hawking informó haber tenido “total confianza en el Consejo de enfermeras y de estar convencido de que su investigación llegó a conclusiones independientes basadas en los hechos”.

La noticia causó indignación en las redes sociales, ya que el físico pasó su vida postrado en una silla de ruedas bajo dependencia absoluta de una asistente, en total estado de indefensión.