SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Su hija murió intentando hacer un desafío viral y demandó a TikTok

Nylah Anderson, una niña de 10 años falleció en diciembre pasado tras practicar un desafío viral de la red social TikTok. La familia de la menor decidió demandar a la aplicación china por la muerte de la menor.

Tawainna Anderson, la madre de la pequeña, presentó una demanda por homicidio culposo contra la aplicación por permitir que el antiguo y peligroso juego se vuelva a popularizar en la plataforma.

“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, dice la demanda, que fue compartida con medios de EEUU como VICE News.

¿Qué es el Blackout Challenge que se viralizó en TikTok?

El peligroso desafío anima a las personas a grabar un video mientras aguantan la respiración e incluso se estrangulan hasta llegar al desmayo. En función de ese estado de inconsciencia, a este reto también se lo conoce como el “desafío del apagón”.

No está claro cuántos jóvenes han muerto participando en TikTok específicamente, pero al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto jugando, según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. En 2021, al menos cuatro niños , incluido un niño de Bethany, Oklahoma, en julio pasado, murieron en todo el mundo, según la demanda.

Desde la ola de muertes de niños el año pasado, TikTok ya no permite a los usuarios encontrar contenido relacionado con el juego bajo el hashtag #Blackout.

TikTok afirmó en respuesta a un requerimiento de NBC News que no es responsable de la creación de la tendencia mortal.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra”, dijo la compañía al medio. “Nuestro más sentido pésame para la familia por su trágica pérdida”.

El 7 de diciembre de 2021, Tawainna Anderson descubrió a su hija inconsciente en su armario. Después de varios intentos de reanimación cardiopulmonar y de que los servicios de emergencia la llevaran de urgencia al hospital, la niña fue internada en la UCI. Cinco días después, Nyla había sucumbido a sus lesiones.

La demanda argumenta que el algoritmo de TikTok, que está destinado a mostrar el contenido que los usuarios quieren ver en función de su demografía, determinó que el desafío interesaría a Nylah y compartió videos en su página: “Solo para ti”.

“Nylah era mi hija, pero podría haber sido el hijo o la hija de cualquiera que se sintiera atraído a lo que ven en las redes sociales”, dijo Tawainna Anderson en un comunicado de prensa. “No podemos permitir que vuelva a suceder lo que le pasó a Nylah”.

Anderson está pidiendo una compensación monetaria por su pérdida, así como el derecho de cualquier persona que haya perdido a un ser querido por este tipo de desafíos a la capacidad de demandar también.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción