SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Su hija quiso dejar el colegio y él la llevó a su trabajo y le dio una lección: “¿Qué pesa más, el cemento o los libros?”

En las últimas horas, se hizo viral un video en donde un albañil llevó a su hija, que quiere dejar el colegio y prefiere ser tiktoker, a la obra en construcción en donde trabaja, en México, para explicarle que el dinero se gana con estudio y trabajo.

“Aquí me la traje a la obra para que vea que el dinero cuesta sudor. Ella dice que grabando tiktoks puede ganar más que un profesional”, dice el albañil en la primera parte del video. Luego, le pregunta a su hija: “¿Qué piensas tú de la escuela, hija?”, a lo que ella contesta: “No sirve para nada. Podría ganar mucho más siendo influencer que estudiando una profesión”.

Luego, el padre la pone a prubea, le pide ponerse de mochila la bolsa de cemento y la menor no pudo levantarla. “¿Qué pesa más, el cemento o los libros? ¿Sabés por qué no la puedes levantar? Porque no estás hecha para estas cosas, tú te criaste de una forma delicada, con el aire acondicionado. Pero el mundo real es duro, Estrella, y te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente”, sostuvo el albañil.

Y, com si fuera poco y a modo de asustar a su hija, le dice: “Es eso o andar pidiendo limosna. ¿Qué prefieres, trabajar honradamente o andar pidiendo limosna? ¿Estás entendiendo, verdad, que eso de los tiktoks no te va a dejar nada? Mañana andas viviendo abajo de un puente. Déjate de esas cosas, Estrella, y ponte a estudiar”.

Sin menospreciar el trabajo de albañil, el hombre le explicó a su hija que él y sus compañeros hacen un trabajo duro que es honrado, y que con ese trabajo él le está dando la oportunidad a ella de estudiar y darle una vida de lujos.

El video fue subido a TikTok por @luisitotime2.0, se hizo viral y recibió miles de comentarios. La mayoría comentó que fue una buena demostración y solo algunos fueron críticos.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción