Suarez aclaró cuál es el alcance del distanciamiento social en la nueva fase nacional

Rodolfo Suarez explicó en Twitter, cuáles son los pasos a seguir tras conocerse los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de extender la cuarentena hasta el 28 de junio.

En Mendoza, hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio“, señaló.

Suarez afirmó que Mendoza no sale de la cuarentena. Aclaró que no es así y que deberá esperar que se publique el DNU donde se den los detalles de la nueva etapa de “distanciamiento social preventivo” para tomar medidas en la provincia.

“Nosotros seguimos el consejo del comité epidemiológico. Tenemos que seguir con cuidados. Ya hemos avanzado bastante con muchas actividades que han podido abrir y volver a la actividad. No sabemos si no hay circulación del virus. Hay muchos casos que son asintomáticos y es muy difícil saber cuando se produce la carga viral. Por eso testeamos a los camioneros, tenemos gente en los hoteles. Porque entendemos que todo este esfuerzo que hemos hecho los mendocinos y mendocinasno lo podemos tirar por la borda”.

“Vamos a evaluar hasta el domingo, vamos a ver qué términos tiene ese decreto del presidente. Mendoza no sale de la cuarentena, entre en una fase nueva”, reiteró.

“El lunes podríamos avanzar con los shoppings, con la actividad en los gimnasios. Además, Capital flexibiliza los persas. Y queremos flexibilizar los deportes individuales también. Lo demás está prácticamente habilitado y solo falta el turismo que va a demorar más en volver a la actividad”,dijo.

Fuente: Jornada