SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Suarez advirtió que si se sale a «pasear» sin DNI habrá una sanción de $5000

Luego de mantener una «telereunión» con los intendentes, Rodolfo Suarez anunció los alcances de esta nueva etapa de la campaña contra la pandemia de coronavirus en Mendoza.

En la conferencia de prensa virtual desde Casa de Gobierno el gobernador confirmó la adhesión al DNU de Alberto Fernández. El mandatario advirtió que sus decisiones están acordadas con los jefes distritales y con los infectólogos que lo asesoran.

Lo primero que confirmó que se podrá salir a realizar los paseos autorizados hasta las 19. Todos tendremos que llevar DNI. Y podrán salir lunes, miércoles y viernes los nímeros terminados del 1 al 5. Y el resto los días martes, jueves y sábados los terminaos del 6 al 0. Dio pautas difícil de controlar como es salivar en la vía pública y los encuentros sociales «casuales». Se podrá salir con una persona guardando la distancia social de dos metros. También avisó que según las condiciones del tiempo se pueden interrumpir estos paseos para no poner en riesgo la salud de los habitantes.

Suarez puso énfasis en las sanciones por el incumplimiento de las reglas de convivencia pandémica.

Se multará con 5 mil pesos si se sale sin DNI durante ese periodo de tiempo recreativo.

Se multará a quien salive en la vía pública también.

Se ocupará personal estatal «ocioso» como del área de Derportes para realizar estos controles.

Geografía viral

El gobernador definió el área metropolitana de Mendoza donde las condiciones de prevención y de restricción de actividades como viene ocurriendo desde hace 39 días.

El Gran Mendoza abarca a Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Lujàn de Cuyo. Ese es el conglomerado de más de 500 mil habitantes (tiene 850 mil) donde no se flexibilizará.

La economía que impone el Covid-19

«Estamos resistiendo, aguando con todo el ingenio que podemos ante la caída de la recaudación. Estamoss atentos a la asistencia de la Nación. Debo reconocer que se está cumpliendo desde la Nación con esto. Y tratamos de no tener que recurrir a las cuasimonedas como lo han hecho otras provincias», puntualizó Suarez.

También admitió que la buena condición financiera que se había logrado con el gobierno de Alfredo Cornejo se terminó cayendo con este impacto que produjo la pandemia en todo el planeta.

Rescató que en los otros oasis mendocinos donde se flexibilizará comenzará a reactivarse la economía básica en los departamentos desde esta etapa que se inicia.

Los testeos y los resultados

Estamos haciendo controles a los «sospechosos», esgrimió Suares en el plano epidemiológico. Para Suarez no hay circulación viral en Mendoza basado en los informes de los controles que se hacen a diario.

Admitió que no se pueden hacer todavía los testeos rápidos de anticuerpos al virus por falta de insumos. Llegaron al país 170 mil kits para estos estudios pero han sido concentrados en CABA.

Fuente: Mendoza Post.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción