Suarez anunció la red de ciclovías «más grande del país»

El gobernador Rodolfo Suarez anunció por Twitter la creación de la red de ciclovías metropolitanas «más grande del país». El proyecto conectará a 7 departamentos con la red existente.

«Ya cuenta con financiamiento no reembolsable del BID y con el contrato para ser firmado por la empresa ganadora de la licitación», mencionó el mandatario.

La primera etapa contempla la construcción de 81 kilómetros de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 kilómetros, alcanzando un total de 110 km.

«Permitirá integrar las ciclovías existentes, jerarquizando el espacio público urbano, incentivando el uso de la bicicleta y consolidando un modelo de transporte más sustentable, seguro y amigable con el medio ambiente», finalizó Suarez.

 

Fuente: El Sol