Suárez confía en que los mendocinos no quieren volver a la provincia de 2015

Fue el más votado

El ahora candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, habló tras el triunfo en las PASO provinciales y, en un mensaje con destino hacia el peronismo, dijo que los mendocinos no quieren volver a 2015.
Luego de que las primarias lo dejaran como vencedor en el frente Cambia Mendoza respecto a los otros precandidatos y de ser la opción más votada, Rody Suárez hablo con Diario San Rafael y FM Vos (91.5).
“Estamos contentos por el resultado de la elección y con esta campaña que hicimos de recorrer tantas veces la provincia y hablar con los mendocinos y mendocinas, proponiendo que debemos continuar con el orden, con esto que se ve en el Sur de nuestra provincia de obra pública en todos lados, transformaciones de hospitales y servicios de seguridad”.
Sobre si lo sorprendió el triunfo del kirchnerismo en la interna peronista, dijo que “los encuestadores serios de Mendoza daban que la situación estaba dentro del margen del error y podía ganar uno u otro, pero hubo un triunfo claro del sector de La Cámpora, del kirchnerismo. No nos sorprendió, lo teníamos como posible”.
El intendente de Capital, ungido por el gobernador Alfredo Cornejo, aseveró que “hay dos modelos bien distintos, nosotros proponemos la continuidad del gobierno de las cosas bien hechas, administrar con austeridad el dinero, invertirlo en obra pública. Los mendocinos no vamos a querer volver al 2015, a lo que representa ese sector que ganó la interna del peronismo”.
Agregó que esperan que parte del voto del peronismo tradicional pueda volcarse a ellos antes que al kirchnerismo. “No creo que haya mucha variación, sí creo que el voto de De Marchi es más natural que quede dentro de Cambia Mendoza, creo que dentro del peronismo hay un sector republicano no populista que le va a costar quedar en ese sector, va a haber movimiento y podemos estar beneficiados en la elección”.
Aseguró que hay cordialidad con Omar de Marchi. “Mañana nos vamos a juntar y trabajar juntos. Hay muchísimo para mejorar. En el tema de San Rafael, hemos planteado acciones concretas, trabajar la marca San Rafael y seguir con los niveles de inversión pública que se han hecho en el Sur, hemos mejorado la elección en San Rafael respecto a la elección anterior”.
Rodolfo Suárez (Mejor para Mendoza) se impuso como el candidato a la gobernación más votado en las elecciones PASO 2019. El intendente de Capital representará a Cambia Mendoza en las elecciones del 29 de septiembre, tras vencer a Omar De Marchi (Primero Vos) y Fernando Armagnague (Dignidad Partidaria).
El segundo lugar fue para Anabel Fernández Sagasti, que le ganó a Alejandro Bermejo (Elegí Mendoza); tercero José Luis Ramón (Protectora), en tanto Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) obtuvo el cuarto lugar y también pasó el filtro de las PASO (3%). El resto no alcanzó el piso (Partido de los Jubilados, Federal, Intransigente y MST, en ese orden).