SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Suarez confirmó que finalizará la ampliación del hospital Schestakow

El gobernador Rodolfo Suarez, en su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, admitió que será un año muy difícil en materia económica y con objetivos muy puntuales a concretar, a partir de lo que ha significado la pandemia del Covid-19.
En ese contexto, Suarez reconoció que la obra pública se verá afectada por la crisis del coronavirus. Las inversiones proyectadas a principio de año serán priorizadas respecto a su importancia y a la necesidad de ser ejecutadas. Si bien el primer mandatario no lo confirmó en su alocución, es un hecho que muchas obras previstas para este 2020 quedarán marginadas para presupuestos futuros.
No fueron muchas las obras que enumeró Suarez en la Legislatura. Entre las que mencionó, se encuentra la ampliación del hospital Schestakow, obra que quedó muy cerca de finalizar pero se vio resentida por varios factores, sobre todo económicos. Los cambios en el Gobierno provincial y nacional, la demora en la aprobación del presupuesto provincial 2020 y la crisis del Covid-19 fueron situaciones clave que obstaculizaron el avance de una obra fundamental para el Sur.
De este modo, a partir de las palabras de Suarez, se confirma que este año quedará concluida la ampliación del Schestakow, que ya cuenta con sectores nuevos y habilitados, como la Guardia y Salud Mental, y que son parte de tres nuevos niveles de 7.600 metros cuadrados que están muy próximos a finalizar, de acuerdo con lo que a fines del año pasado informó el arquitecto Leonardo Armentano, a cargo de la obra.

Las obras
que no están
En el mismo discurso ofrecido por Suarez en la Legislatura, no hubo mención para obras que San Rafael requiere desde hace muchos años y que por falta de presupuesto y decisión política de distintos gobiernos han quedado postergadas.
El paso Las Leñas, mediante el túnel de baja altura que conectará El Sosneado con Chile, sigue siendo solo un proyecto y, en este contexto nacional e internacional, hoy resulta una utopía.
Por otra parte, la ampliación del aeropuerto Santiago Germanó de Las Paredes sigue siendo materia pendiente no solo de un Gobierno, sino de muchos dirigentes de distintos organismos y jurisdicciones, quienes deben aunar esfuerzos para seguir bregando por esa obra clave para San Rafael. No fue nombrada en el discurso de Suarez y tampoco está en carpeta del Gobierno nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción