SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

domingo 14, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Nublado
Sensación: 9°C | Máx: 16°C | Mín: 3°C
domingo 14, de junio , 2026

Suarez culpó a FIFA por tapar los símbolos del Malvinas y retiró los carteles

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En las últimas horas, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona descubrió que los símbolos patrios se encontraban tapados durante la primera jornada del Mundial Sub-20.

Ante esta situación, Cancillería rechazó el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas Malvinas en el estadio mendocino y solicitaron «el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados».

Luego de la enorme polémica que trajo este detalle, Rodolfo Suarez rompió el silencio y tomó cartas en el asunto. El mandatario de la provincia mandó a sacar todos los carteles que cubrían los símbolos patrios.

«Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FiFA fue subsanado», informó Suarez desde su cuenta de Twitter.

En ese sentido, se puede observar en el tuit del gobernador que se desmontaron por completo los carteles que cubrían el logo de las Islas Malvinas y la bandera.

«Destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados», agregó.

Fuente. Vox Populi

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción