SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 27, de enero , 2022

Suarez defendió el rol de la Coviar e insistió en la necesidad de endeudamiento

El gobernador Rodolfo Suarez fue protagonista excluyente de todas las actividades vinculadas a la Fiesta Nacional de la Vendimia, el mayor evento de Mendoza y por el que nuestra provincia se pobló de autoridades gubernamentales nacionales y las más importantes figuras del mundo vitivinícola y empresario.
Uno de los momentos más importantes en la previa de la fiesta vendimial es el tradicional desayuno que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), recientemente presidida por José Zuccardi. El encuentro se realizó en medio de una marcada grieta entre esa entidad y Bodegas de Argentina, precisamente por el rechazo de quienes integran el segundo organismo al nombramiento de Zuccardi frente a la Coviar.
En ese difícil contexto, fue el gobernador Suarez quien ofició de “mediador”, teniendo en cuenta que se trata de las dos entidades que nuclean a las más importantes firmas vitivinícolas.
Suarez hizo referencia a cómo la crisis económica afecta al sector, al referirse a la inflación y restricciones al crédito. A su vez, destacó cómo el tipo de cambio ha favorecido a la industria vitivinícola, como así también el incremento en el consumo.
«Esta situación nos obliga a retomar el camino entre lo público y lo privado para buscar un acuerdo para proyectar al mundo», expresó.
“Aún en un contexto de necesaria austeridad, hemos hecho un esfuerzo para ayudar a nuestros productores con 1.200 millones de pesos. Proponemos una política innovadora para crear el Banco de Vino a través de incentivos para inmovilizar vinos y que haya menor disposición y que haya una suba de precios», planteó el Gobernador.
Suarez aprovechó la presencia de dirigentes justicialistas nacionales y provinciales para “colar” el tema del presupuesto en su discurso ante la Coviar. Directamente le pidió al PJ “que cambie su posición”. “Le pido a la oposición que revea su posición de negarnos el endeudamiento y roll over», manifestó. Lo hizo en la antesala del tratamiento que tendrá el proyecto en la Cámara de Senadores el miércoles de la semana entrante.
Respecto al conflicto que envuelve a la Coviar, el mandatario dijo que “en estos días lamentablemente la vitivinicultura no es noticia por las cosas buenas, sino por las disputas mediáticas de los dirigentes. Un pronto entendimiento servirá para lograr los objetivos».
En ese sentido, Suarez llamó al diálogo entre las partes, con el objetivo de generar más valor y aumentar las fuentes de trabajo: «La sustentabilidad sirve para crear valor. Necesitamos más tecnología, riego por goteo, impulso al turismo», sostuvo.
«Ustedes saben de mi predisposición al diálogo. Me ofrezco como un canal de intercambio para lograr un entendimiento entre la dirigencia. Es indispensable diferenciar entre los asuntos importantes de los secundarios. Precisamos un compromiso de solidaridad colectivo que contribuya al bien común. Sabemos que necesitamos obras y un Estado sólido financieramente. Los gastos tienen que tener relación con los ingresos. Es necesario mantener una rigurosa administración de los recursos», añadió.
Por último expresó: «No es posible que estemos hipotecando el futuro. No hay magia. Si no se genera riqueza y se distribuye, no se puede mejorar. Es un desafío importante. Tiene que haber sensatez en todos los sectores».

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción