Suarez entregó 35 vehículos, 400 pistolas, 100 bicicletas y 2 drone a la Policía de Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, entregaron equipamiento para la Policía de Mendoza. El acto se realizó en la Base Cóndor, ubicada en Las Heras, donde se mostró lo adquirido, como móviles policiales, drones, bicicletas y armas.
El mandatario explicó que se trata de “una compra muy importante que ha realizado la Provincia a través del Ministerio de Seguridad. Estamos incorporando infraestructura para combatir el delito, también, tecnología, como dos drones de alta performance que a partir de mañana estarán funcionando en Mendoza”.
Suarez agregó que también se compraron “400 pistolas 9 mm, 20 autos, 15 camionetas y 100 bicicletas, además de tecnología que tiene que ver con la informática”. En este sentido, detalló que “el delito en el mundo se combate con datos, con estadísticas, con inteligencia. Esta política que estamos llevando adelante, que comenzó con Alfredo Cornejo, que incorporó personal policial, como los 200 policías que ingresaron y que se sumaron a los 25 nuevos penitenciarios, tiene que ver con la reforma de la Justicia”.

Importante número de policías recuperados de COVID-19
Suarez expresó que si bien “hemos tenido 38 policías contagiados por COVID, cerca de 20 ya se han recuperado”, pero que alrededor de 300 de ellos “se encuentran aislados por supuestos contactos. Esto ha generado que debamos optimizar el recurso que tenemos para cuidar a los mendocinos tanto de la inseguridad como del COVID”.
Mayor ocupación de
camas en los hospitales
“Hay mayor ocupación de camas de terapia intensiva, camas comunes, y de gente que va a hoteles, esto se evalúa a diario y el sistema on/off y del martillo o la danza, como le dicen algunos. Nosotros no la descartamos porque hemos dicho que una de las variables es la tasa de letalidad y la capacidad del sistema sanitario de dar respuesta”, agregó el Gobernador.

 

 

Posible viaje a Buenos Aires
Sobre el dinero que Mendoza está esperando de la Nación, Suarez comentó: “Estamos esperando la segunda cuota del crédito de los 1.900 millones y hemos pedido más dinero dentro de este marco, hemos elevado la nota pidiendo que nos llegue la diferencia de 1.100 millones. Yo estoy en contacto permanente con las autoridades del Gobierno nacional y si es necesario voy a viajar para hacer el reclamo personalmente”.

Nuevos patrulleros se suman a la fuerza policial
El Ministerio de Seguridad incorporó nuevos patrulleros policiales a la fuerza policial, como parte del equipamiento adquirido para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de 35 vehículos, 20 automóviles sedán marca Ford Ka y 15 camionetas Chevrolet S-10, todos altamente equipados para la función policial.
También se presentaron 400 nuevas pistolas 9 milímetros marca Taurus y las 100 bicicletas de montaña que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR). Por otro lado, se adquirieron, dentro del plan de incorporación de tecnología para la Policía de Mendoza, dos drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad y equipamiento para el Observatorio: 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43”, 18 smart TV 55” y un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés, uninterruptible power supply, UPS).

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTAPA 080820
Artículo siguienteAumentos: desde septiembre, suben las tarifas de telefonía celular e internet