SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Suarez estará presente en Buenos Aires para la reunión del Coirco

Rodolfo Suarez viajará a Buenos Aires para estar presente en la Casa Rosada mañana durante la reunión del Coirco. En el encuentro se seguirá discutiendo la ejecución de la obra del siglo, Portezuelo del Viento.

En este sentido Suarez no quiere dar un centímetro de ventaja y por eso él junto a su equipo decidieron viajar a Buenos Aires y defender los intereses de Mendoza en el lugar y no de forma virtual. La información fue confirmada por la Casa de Gobierno.

El jefe de estado ya estuvo el lunes reunido con el ministro del Interior Wado de Pedro. Suarez planteó una solución a los reclamos de las otras provincias sobre la construcción de la represa y el uso de los recursos hídricos.

El gobernador propuso que la administración del agua del futuro embalse sea auditado por veedores de cada provincia y que se constituya un fondo de garantía para que funcione como juez y ente sancionatorio a quienes no cumplan con el acuerdo.

La provincia de La Pampa se opone a que la ejecución de la obra de la represa avance como está dispuesto hoy por hoy y exige un nuevo informe de impacto ambiental. La discusión del próximo viernes puede ser determinante para el avance de la megaobra.

Por eso Suarez viajará a Buenos Airesy seguirá defendiendo los intereses de Mendoza en la construcción de Portezuelo del Viento.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción