SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Suarez: “Haremos todo el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo con los trabajadores de la salud”

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró este viernes que harán “todo el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo” con los trabajadores de la salud, que llevan adelante un paro de 48 horas y movilizaciones en reclamo por mejoras salariales. También habló sobre las nuevas medidas que tomará la Nación desde hoy.

Al ser consultado sobre si habrá algún aumento más para el sector, más adelante, el mandatario aseguró que “por supuesto”.

Luego agregó que “ocurre lo mismo con nuestros maestros y policías y con todo el sector público que atraviesa esta situación. Desde el Estados continuaremos enfocados en hacer el máximo esfuerzo para que nos sigan cuidando como lo están haciendo”.

En este sentido, informó que “el diálogo es permanente” y que la semana que viene habrá una reunión para tratar de llegar a un acuerdo. Explicó que los ministros de Hacienda, Lisandro Nieri; Gobierno, Víctor Ibañez y Salud, Ana María Nadal, están a cargo de la organización del encuentro.

Reapertura de fronteras

Suarez dejó en claro que para él es necesario “abrirlas” y agregó que “desde Mendoza hace mucho tiempo que lo venimos pidiendo”.

“Es necesario abrir el Paso a Chile, habilitar el aeropuerto para vuelos internacionales. En la provincia estamos en condiciones de recibir a turistas chilenos que les es beneficioso venir acá. Sería dinamizador para la hotelería, la gastronomía”, sostuvo.

Horario de circulación

El mandatario informó que se irá ampliando ya que “en este momento es bastante razonable la circulación que tenemos. Pensamos que el horario que tenemos ahora está acorde a los restaurantes, les sirve para hacer recambio de mesas”.

Regreso a la presencialidad absoluta

Pese a que la medida fue criticada por la Nación, Suarez dejó en claro que “hemos sido muy responsables. Las clases han comenzado muy bien, todos los chicos están yendo a la escuela. Como lo venimos diciendo, desde un principio, no influye en más o menos casos. Lo mismo ocurre con la economía. Que haya clases es defender a los sectores más vulnerables también”.

Eventos masivos

En referencia a las flexibilizaciones por la pandemia del coronavirus, el gobernador dijo: “Nosotros tenemos una amplitud importante. Hay temas como el público en el fútbol que depende de la AFA. Sobre los eventos masivos sociales, creo que tenemos que esperar un poco más y ver cómo es la evolución de esta nueva cepa que hay en el país. Creo que es prudente esperar. Cada decisión que tomamos, la tomamos en base a datos, a la ciencia y también en base al sentido común. Creo que en este momento hay mucha apertura en Mendoza y tenemos que ser prudentes para dar un paso más”.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción