SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Suarez no participó de la reunión con Alberto Fernández tras la firma del pacto fiscal

El gobernador Rodolfo Suarez no participó del almuerzo en Olivos con el presidente Alberto Fernández, en el que los mandatarios de distintas provincias plantearon que se suspendan las PASO.

Según detallaron desde Casa de Gobierno, Suarez no fue invitado al asado que se realizó tras la firma del pacto fiscal, pero está de acuerdo con mantener las PASO en las provincias donde no hay una lista consensuada y suspenderla en donde no exista competencia interna.

Desde el Ejecutivo, señalaron que la suspensión fue “una iniciativa de ellos” y que el Presidente “solo escuchó”. Fernández estaba al tanto del planteo que recibiría de los gobernadores en el almuerzo y, tras escuchar el pedido de boca de los mandatarios, respondió que lo “iba a estudiar”.

El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

El mandatario nacional destacó que durante la pandemia se ha «priorizado a los argentinos» y agradeció a los gobernadores por el «trabajo mancomunado» en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción