Suarez: “No vamos a retroceder ni daremos nuevas autorizaciones”

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó una conferencia de prensa este mediodía sobre los 11 nuevos casos que aparecieron en Mendoza y confirmó que no habrá retrocesos con habilitaciones pero tampoco nuevas autorizaciones por el momento.

“Hemos decidido que no va a haber nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza. No vamos a retroceder en lo que hemos avanzado, pero no van a haber nuevas autorizaciones”, afirmó el mandatario provincial.

Aunque esta decisión está relacionada al control de contagios. En caso de que se de un crecimiento, posiblemente habrá un retroceso en algunas habilitaciones.

Al respecto, Suarez especificó: “Nos hemos encontrado ante estos nuevos en Las Heras. Estamos llevando una investigación epidemiológica muy intensa y hemos intervenido a cerca de 1000 personas”.

“Cuando nosotros decimos que las reuniones tienen un límite y que en los restoranes pueden ser hasta 6 personas con todos los datos detallados, nos referimos al seguimiento de casos”, aseveró en referencia a que los contagios se dieron en un cumpleaños con 20 personas, el doble de lo permitido por decreto.

“La normativa no tiene huecos, esto se produce por incumplimientos. Si esta reunión no hubiera sido tan numerosa, esto tendría otra resolución”, añadió.

Por otro lado advirtió que “hace tiempo venimos diciendo que la situación de Mendoza es compleja, no es la misma que otras provincias vecinas porque somos parte del corredor bioceánico, que es la conexión entre el Pacífico y Argentina y Brasil”.

“Ingresan 1.500 camiones por día a Mendoza y la mayoría del transporte es transitorio y el resto sí queda en la provincia que hace a la provisión de alimentos”, agregó.

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorMotociclista sufrió fractura tras accidentarse en el paseo Rawson
Artículo siguienteSe llevaron hasta las garrafas en una casa de Las Paredes