Suarez participa de un encuentro con el presidente para analizar la evolución de la cuarentena

El gobernador de la provincia, será parte, junto con los demás gobernadores del país, el presidente Alberto Fernández e infectólogos, de un encuentro por videoconferecia para evaluar los resultados y el futuro de la cuarentena por la pandemia de Covid 19.

Desde aproximadamente las 9, Fernández encabezará el encuentro desde la residencia de Olivos, desde donde también -en horario a determinar- anunciará hoy una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantendrá una ronda de consulta con los gobernadores provinciales y los médicos infectólogos que lo asesoran.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus.

 

Fuente: Jornada