Suárez sobre candidatura a vicepresidente de Pichetto: «Coincide en muchas cosas que nosotros pensamos»

"Rody" preside la UCR en Mendoza

Ayer fue un día de grandes sobresaltos políticos, cuando a pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, en Casa Rosada se aceleraron las negociaciones que definieron al compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, que irá por la reelección. De este modo, comenzada la tarde, voceros macristas confirmaron que el senador nacional justicialista por Río Negro Miguel Ángel Pichetto será finalmente el candidato a vicepresidente de Cambiemos.
Sobre esta decisión, el candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia, Rodolfo Suárez, dijo a FM Vos (91.5) que “no me sorprendió esta decisión, porque es lo que estábamos sosteniendo desde el radicalismo y sostuvimos en la convención: que el frente tenía que ser mucho más amplio y que tenía que haber muchos más partidos”.
Agregó que “lo decía nuestro gobernador (Alfredo Cornejo) y presidente a nivel nacional, que hay sectores del peronismo federal y del peronismo republicano que coinciden en que el país tiene que ir hacia la conservación de la república y de ninguna manera volver al populismo, a la Argentina anterior”.
En cuanto al senador Pichetto, el referente radical opinó que “lo veo y lo vemos bien, más allá de que estamos entendiendo la política no en términos de ocupar cargos, sino de que la Argentina en estos momentos se está debatiendo entre los que creemos en estos valores, de la República, y los que quieren volver al populismo, ir por todo a esa Argentina que no queremos. Ese es el debate y la posición que tenemos. Pichetto es una persona formada políticamente, altamente calificado, lo escuché cuando dio su conferencia de prensa y coincide en muchas cosas que nosotros pensamos. Creo que es representante de un peronismo republicano, federal, donde hay otros dirigentes de mucha envergadura que van a estar, como lo dijo él. No lo veo mal y creo que está en consonancia con lo que propone nuestro partido, que este frente había que ampliarlo”.
Por otra parte, Alberto Fernández y Sergio Massa se reunirán mañana a fin de sellar, posiblemente, la coalición opositora que enfrentará a Cambiemos en octubre. En este sentido, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, ratificó la necesidad de armar un gran frente opositor y declaró que vamos a convocar a todos, incluida la UCR.
Sobre estas declaraciones, Suárez dijo que “sin lugar a dudas nosotros no estamos ahí, la convención radical ha dicho que estamos dentro de Cambiemos y en la posición de ampliar este frente. Ellos podrán convocar, pero la convención se expresó claramente”, concluyó.