Suarez sumó al presupuesto los $1.900 millones del crédito de la Nación

En medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia, el gobierno provincial suma $1.900 millones al presupuesto provincial proveniente de un préstamo de la Nación. El 26 de junio el gobernador Rodolfo Suarez suscribió un acuerdo con el ministro de Economía, Martín Guzmán para que la provincia recibiera los fondos.

“Que esta emergencia tiene un impacto directo en el Presupuesto Provincial tanto en sus gastos como en sus recursos, como consecuencia de la necesidad de realizar gastos no previstos y además la disminución de ingresos provocados por la crisis económica que la pandemia provoca”, señala el decreto N° 1.107.

La asistencia se enmarca en el Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Hay que recordar que Suarez pretendía un préstamos de $5.200 millones y que luego se especulaba con que serían $3.000 millones. Por ese motivo, el monto final de $1.900 millones sorprendió y molestó a las autoridades provinciales. Incluso legisladores nacionales del oficialismo en reiteradas ocasiones han sostenido que Mendoza es «discriminada» en el reparto de fondos que realiza la Casa Rosada.

“La Provincia, de conformidad con la normativa vigente antes señalada decide hacer uso del crédito y afectar recursos en garantía para lo cual solicitó al Gobierno Nacional el otorgamiento de asistencia financiera contemplada en el citado programa, a través del Fondo Federal de Desarrollo Provincial”, señala la norma entre sus argumentos.

Además, en el mismo decreto decreto N° 1.107 se suman también $432.800 millones.

 

Fuente: El Sol