Suárez tras la victoria: «Hemos demostrado que sabemos hacer las cosas, somos un ejemplo para el país»

El gobernador electo Rodolfo Suárez tomó la palabra luego del discurso de Alfredo Cornejo y agradeció el apoyo de gran parte de la sociedad mendocina. «Muchísimas gracias a todos por este contundente apoyo».

«Esto es un apoyo a los buenos gobiernos, al buen Gobierno de Alfredo Cornejo, y a la recuperación de Estado. También es un apoyo a la buena prestación de servicios y a la administración sana», añadió.

Luego aprovechó para agradecer «a mi compañero de fórmula, Mario Abed», como así también a los diferentes partidos que forman parte de Cambia Mendoza, como el Partido Demócrata, o el PRO.

«Ayer me llamó el presidente deseándome suerte para que tenga una buena jornada hoy en día. También me llamaron Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio», sostuvo al ser consultado sobre si había mantenido algún contacto con el presidente Mauricio Macri.

«Nosotros aportamos experiencia pero aportamos equipo. Le hemos demostrado a los mendocinos que sabemos hacer las cosas, somos un ejemplo para el país. Somos honestos porque decimos la verdad en la campaña y cuando gobernamos», añadió.

Sobre el futuro, Suárez explicó: «Tenemos grandes desafíos porque Alfredo Cornejo nos deja una vara muy alta, un desafío muy alto. A un buen gobierno le tiene que suceder otro buen Gobierno, es la única forma en que las cosas ocurran».

«Acá no nos gusta el populismo, es malo. Es bueno gobernar con austeridad, saber que los dineros no son nuestros. Y a eso los convoco a que nos acompañen. Tenemos que llevar a los mendocinos, y porque no a los argentinos, a un lugar mejor», agregó.

En rueda de prensa quien hasta ahora se desempeña como intendente de la Ciudad de Mendoza agregó: «Este Gobierno exitoso lo hemos hecho también gracias al apoyo de la gente».

«Vamos a dar continuidad al gobierno de Alfredo Cornejo, este proceso de restauración que ha llevado Alfredo nos permite pensar mucho más allá a los mendocinos. Nuestro objetivo es la generación de empleo genuino para los mendocinos. Vamos a seguir por el camino de las inversiones en obras», expuso.

Sobre la derrota de Anabel Fernández Sagasti, apoyada en especial por La Cámpora y por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicó: «Es una derrota contundente por 16 puntos en Mendoza, y el modelo tiene que ver casualmente en que aquí estamos muy lejos del populismo y la mentira».

Por último, respecto a un posible gobierno de Alberto Fernández y cómo eso podría impactar en Mendoza, Suárez indicó: «Hay que esperar el resultado de las elecciones nacionales. Todavía no está todo dicho. Sin embargo, una vez que pasen las elecciones y sea quien sea el presidente, nos tenemos que olvidar de eso y tenemos que generar ese vínculo de confianza y trabajar para que la gente viva cada día mejor».

Fuente: Jornada