Suarez va a Buenos Aires para pedir que la deuda de Mendoza entre en la «ley Guzmán

Rodolfo Suarez estará este martes en Buenos Aires donde mantendrá reuniones importantes para tratar el tema de la deuda que tiene Mendoza.

El gobernador se sentará a discutir y buscar el apoyo de la coalición Juntos Por el Cambio para pedirle al ministro de Hacienda Martín Guzmán que la deuda de la provincia sea contemplada por la ley que le permitirá al país renegociar la enorme deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri con el FMI. 

Los gobernadores opositores al color político nacional quieren que las dedudas provinciales entren en la denominada Ley Guzmán.

Rodolfo Suarez se reunirá con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Se pondrán de acuerdo con los jefes de los bloques de diputados de la UCR del Pro y de la Coalición Cívica.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio le pedirán al ministro de Economía, Martín Guzmán, que la deuda de las provincias pueda incluirse en la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que le permitirá al Gobierno renegociar la deuda externa del país.

El proyecto de reestructuración de la deuda se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación y la idea es que las provincias puedan incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo.

Fuente: Jornada