SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Suecia suma 11.445 contagiados y 1.033 muertos

La respuesta de Suecia a la pandemia fue algo única. A diferencia de la mayoría de sus vecinos europeos, el Gobierno en Estocolmo no decretó restricciones ni prohibió el tráfico, sino que dio recomendaciones: la población debería quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar viajes innecesarios y limitar los contactos sociales con ancianos.
Sobre cómo pasan los días de coronavirus en ese país, la artista sanrafaelina Lía Martínez, que reside en Suecia, dijo que “es bastante particular lo que sucede acá. Hay controles, pero no una cuarentena tan radical, como en Dinamarca o en otros países europeos y de la región. Podemos salir a entrenar, en el parque está lleno de gente, los niños van a los jardines, el control es más que nada que no haya mucha gente junta, pero el parque se llena”.
Añadió que “yo estoy estudiando online, pero sigo trabajando, entreno al aire libre, estoy casi todo el día afuera. Está siendo muy optativo. En supermercados hay guantes y están marcados los dos metros que tenés que tener entre unos y otros, pero no mucho más. La cultura sueca de alguna manera no es como la de los latinos, por ello ya es natural la distancia. Acá hay 10 millones de habitantes y en Argentina son 44 millones y es una diferencia también”.
En cuanto a la cantidad de infectados de coronavirus, comentó que “en las noticias de acá, sin considerar este fin de semana, que fue Pascuas, iban 11.445 contagiados y 1.033 muertos. Es un número altísimo. Creo que es una sociedad de mucho individualismo y consumismo, por lo que no hay mayor atención. Pero también hay gente superconsciente que toma muchas precauciones”.
Sobre este problema, dijo que “la salud ha funcionado bastante mal, porque un 20% son inmigrantes y es complicado poder explicar por el idioma. Ahora está medio colapsado todo. Te dicen que si tenés síntomas, que te quedes en tu casa. Desde 2015 hubo una crisis muy fuerte, la prioridad son los que vienen de la guerra, Siria, Irán, y ha estado muy complicado. Por ello a muchos los exiliaron a su país. En este aspecto, ahora hay toda una pausa y nadie sabe nada. Va a ser con más persecución como se manejará el gobierno”.
Para concluir, sobre la situación económica y social del país, la sanrafaelina contó que “por ahora está funcionando casi todo normal, y no veo que vaya a cambiar el rumbo. Pareciera que no lo han tomado como grave. Por un lado, es una situación que te deja muy decepcionada. Yo estoy viviendo el cambio que hay, por lo que se hace difícil poder apreciar bien la realidad. Por otra parte, acá el invierno es de siete meses y uno está mucho tiempo encerrado, por eso veo difícil que en estos meses de verano vaya a haber una cuarentena”, resaltó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción