Suman nuevos puntos verdes para el reciclaje de botellas plásticas

Los plásticos son uno de los residuos que más pululan en la actualidad y es una gran cantidad la que se desecha a diario en domicilios y comercios. Los envases y botellas de este material terminan –muchas veces- en los canales y las acequias, con el riesgo que esto significa y el daño que genera al medio ambiente.
En este sentido, desde el año pasado, se está trabajando en la puesta en marcha de Puntos Verdes donde la gente puede dejar las botellas en un lugar seguro y sin generar problemas.
En la actualidad ya funcionan 16 de estos espacios distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad y los distritos, con el objetivo de que los vecinos y comerciantes puedan depositar sus botellas y envases en un lugar seguro y que todos esos desechos se puedan recuperar.
El proyecto comenzó en el mes de junio del 2018 impulsado por el municipio junto a voluntarios, escuelas y otras instituciones y en los últimos días se sumaron tres nuevos lugares para ir ampliando la red.
En la Ciudad se instaló uno en la sede de la escuela Manos Solidarias de Paraná e Iselín (barrio Strólogo) y el otro que se sumó está dentro de la escuela Antonio Garbín del barrio Alberdi, (Alberdi casi Bacarce).
En lo que respecta a los distritos, el nuevo punto verde está ubicado en Cuadro Benegas, más presisamente en el Jardín Maternal Rayito de Sol que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario del Callejón Las Rosas.
Los contenedores metálicos están abiertos a toda la comunidad y cualquier vecino puede ir recolectando sus botellas y dejarlas en estos espacios.
Sin dudas se trata de una importante iniciativa que ahora debe contar con el apoyo de los vecinos para colocar las botellas en estos puntos.