Sumaron líneas telefónicas para sacar turnos en el hospital Schestakow

Desde el hospital Schestakow informaron a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que quedaron habilitadas dos nuevas líneas telefónicas para solicitar turnos en consultorios externos. Esto tiene el fin de evitar aglomeraciones, respetando el distanciamiento social y asegurando de este modo los turnos a los pacientes para que no deban trasladarse en horas muy tempranas hasta el nosocomio.
Con este novedoso sistema, los turnos se otorgan de lunes a viernes de 10 a 12, debiendo el paciente consignar nombre y apellido; nombre y matrícula del profesional que deriva y el diagnóstico correspondiente. Las líneas de contacto son los números 260 4420123 y 260 4437155.
El doctor José Muñoz, director del hospital, informó que hasta hace unos días había habido problemas de servicios en líneas rotativas, por lo que ahora estas nuevas líneas son directas (no pasan por el conmutador, sino que suenan únicamente en el sector de turnos).
Aclaró que, por otra parte, se siguen brindando durante las mañanas “turnos por demanda espontánea” para el mismo día. “Lo que hacen las líneas telefónicas es dar la posibilidad de sacar turnos para otro día; seguimos dando los turnos presenciales porque eso no lo podemos cambiar de un momento a otro”, expresó.
Por otra parte, respecto de la entrega presencial de turnos manifestó que hay días en los que “sobran”, mientras se encuentran con otras jornadas en las que se amontona gente, teniendo en cuenta que en la misma zona está la atención del laboratorio. Si bien hay trabajos que se intentan disminuir, en su mayoría no se pueden eliminar por completo, lo que suma público.
Se recomienda que cualquier persona que se encuentre con síntomas afines a los del Covid-19, consulte primeramente en su centro de salud más cercano; si no lograra atención, dirigirse a la guardia del hospital Schestakow, donde se le harán consultas especiales.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorBuscan elevar al rango de Subcomisaría el destacamento policial de Goudge
Artículo siguienteContinúa la inscripción para cursos gratuitos de la Dirección de Educación