Superclásico en Mendoza: fuerte operativo local por el paso de barras e hinchas de River que llegan de Buenos Aires

Esta noche, en la Ciudad de Mendoza, se disputará el superclásico Boca-River, uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que ambos se disputan la Supercopa Argentina, siendo que hace más de 40 años que los principales equipos de nuestro país no se enfrentaban en una final.
En este marco, ayer se confirmó que los hinchas que provengan de Buenos Aires, que serán miles, ingresarán a Mendoza por puntos diferentes y será el sur, a través de General Alvear, el que le abra las puertas a los fanáticos de River.
Agentes de la Policía Federal, con jurisdicción sobre rutas nacionales, e integrantes de la Policía de Mendoza, dispusieron un fuerte operativo de seguridad que empezó ayer y que se extenderá hasta que se retiren los simpatizantes millonarios oriundos de Buenos Aires, que –de acuerdo a la información oficial- utilizarán el sur para entrar y salir de nuestra provincia.
La principal atención de los agentes de seguridad estará puesta en los colectivos que transporten a la barra de River. “Los Borrachos del Tablón”, como se denomina a ese grupo organizado de barras riverplatenses, junto a hinchas de filiales, agrupaciones y quienes viajen en vehículos particulares, entrarán a Mendoza por la ruta 188 hasta General Alvear, luego por la 143 recorrerán San Rafael hasta salir del Cristo de Las Paredes hacia San Carlos y por la ruta 40 hasta la Ciudad de Mendoza.
Se prevé que el recorrido de los barras de River por Mendoza sea custodiado por vehículos policiales para evitar cualquier tipo de incidente, sobre todo en la ruta que une nuestro departamento con la capital provincial, que también será utilizada por hinchas de Boca que viajen desde el Sur y el Valle de Uco.
En su paso por San Rafael, desde la fuerza analizan dirigir al contingente millonario por la ruta 143 a través de Salto de Las Rosas, El Tropezón, los puentes de la Isla del Río Diamante, calle Los Filtros, rotonda El Cristo y así que continúen viaje hasta el norte provincial. “El objetivo será evitar que atraviesen la ciudad”, aseveró una fuente policial.
El recorrido de los hinchas de Boca que provengan de la Capital Federal será otro, ya que los mentores del operativo informaron que entrarán a Mendoza por el cruce del río Desaguadero y por la ruta 7 continuarán hasta la ciudad de Mendoza. En este marco el foco estará puesto en los vehículos que trasladen a “La Doce”, la barra del club de la rivera.